
- Isotretinoina (Roacutan, Isdibén, Acnemín, dercutane): este fármaco ha revolucinado el tratamiento del acné pero tiene sus efectos secundarios. El más importantes es que puede causar daño al feto, al tratarse de vitamina A en altas dosis. Por ello cualquier mujer que tome isotretinoina debe utilizar al menos dos métodos anticonceptivos para evitar el embarazo empezando antes del tratamiento y al menos 1 mes después de suspender el tratamiento. Nosotros recomendamos esperar 3 meses antes de intentar quedarse embarazada a una mujer que haya tomado isotretinoina oral para el acné.
- Tetraciclinas orales (Minocín, Doxiclat, Vibracina, etc): Este grupo de antibióticos no se deber de tomar durante el embarazo ni durante la lactancia ya que puede producir alteraciones en los huesos y en los dientes en el feto y en el bebé.
- Tratamiento hormonal: los estrógenos y los antiandrógenos (Diane, Androcur, Aldactone, etc) se usan con frecuencia contra el acné pero no se deben usar en el embarazo ni en la lactancia ya que puede dañar al feto y al bebé.
- Retinoides en crema (Differine gel, Retirides, Isotrex, Duac, etc): estas crema no se deben usar ni durante el embarazo ni durante la lactancia ya que se pueden absorber a través de la piel y producir alteraciones en el feto y en el bebe.
*
No comments:
Post a Comment